Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

La importancia de proteger tus uñas.

By :GLENDALY BAEZ 0 comments
La importancia de proteger tus uñas.

Las uñas, aunque son elementos muy pequeños, forman parte esencial en nuestro outfit. Luego del rostro y el cabello, las uñas son una carta de presentación súper importante; a simple vista pueden transmitir nuestro sentido de higiene y cuidado personal. Por eso, acá hablaremos acerca de la importancia de proteger tu uñas.

Aunque en el mercado actual existe una variedad casi infinita de productos para el cuidado de las uñas, la verdad es que con unos cuantos de ellos y siguiendo algunos consejos básicos, puedes lucir uñas limpias, sanas y espectaculares.

Lo que revelan tus uñas.

Si de uñas se trata, hablamos de variedad. Desde colores, formas, tamaños y tendencias; las uñas has sido desde siempre un complemento de la personalidad en las mujeres. Es así como en la antigüedad las uñas marcaban diferencias sociales, quienes usaban colores oscuros eran poderosos y los más marginados usaban colores pasteles. ¿Y en la actualidad?

Hoy día las uñas siguen diciendo mucho de la persona, desde estatus social, labores que realiza, nivel de pulcritud y hasta actitudes de la mujer que las luce; ¿acaso unas uñas mordidas no te hacen pensar en alguien ansiosa? O unas uñas muy extravagantes quizás sean de una persona que no hace nada. En fin, es una lista larga; por ello, proteger tus uñas es de suma importancia como reflejo de tu personalidad.

Consejos para cuidar tus uñas.

Para lucir uñas prolijas, saludables, fuertes y muy bonitas puedes tomar en cuenta los siguientes consejos básicos que no van más allá de una buena rutina de higiene y protección para ellas.


Cuida la piel alrededor de las uñas.
Contrario a lo que pensamos, los expertos recomiendan no cortar las cutículas, pues éstas sellan la entrada de gérmenes y suciedad. Puedes cuidar la piel de alrededor lavando muy bien y usando algún producto hidratante. Si es necesario, puedes cortar aquellos “padrastros” o cutículas que sobresalgan.

Corta las uñas.
Las uñas cortas son más fáciles de cuidar y más difíciles de romper o doblar. Para un corte sano y sin daños es necesario usar un cortaúñas o tijeras para uñas, siguiendo siempre el contorno natural de la misma (con curva suave). Se recomienda cortar luego de mojarlas y usar una lima de cartón, ya que las de metal suelen ser muy agresivas.

Usa guantes.
Si realizas un tipo de trabajo en el que tus uñas están en constante contacto con agua o productos abrasivos, lo ideal es usar guantes; ya que estas actividades tienden a resecarlas y debilitarlas, no permitiendo el desarrollo sano de las mismas.

Lava con frecuencia.
Como último consejo básico para proteger tus uñas, te recomendamos lavar con frecuencia y secar muy bien, ya sea manos o pies, las uñas mal secadas pueden activar la proliferación de hongos. Y unas uñas que poco se lavan, almacenan una cantidad inimaginable de gérmenes y bacterias.

Productos que puedes usar para proteger tus uñas.

Existen algunos productos que contribuyen al cuidado y protección de las uñas, como complemento de los cuidados básicos antes mencionados. Entre ellos:

-Crema hidratante para manos.
-Crema hidratante para cutículas.
-Aceites con extractos de vitamina E.
-Esmalte fortalecedor con keratina y vitamina E.
-Gel sellador.
Tags :
categories : Noticias

Related post